Cromado de metales en Zaragoza

Proceso de cromado

Jeycaebro.s.l. es la empresa líder en cromado de metales en Zaragoza, un proceso de vital importancia para el acabado final de las piezas. Disponemos de una instalación de recubrimientos electrolíticos manual.

Para llevar a cabo una buena limpieza y preparación de la pieza antes de empezar el proceso de niquelado, contamos con un equipo de limpieza por ultrasonido y desengrase electrolítico para eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera llevar la pieza. Así, garantizamos la total limpieza y preparación de la pieza antes de empezar a aplicar el recubrimiento de níquel, que es el paso previo e imprescindible antes de aplicar el cromado.

Como empresa especializada en cromado de grifería sabemos que el niquelado es el principal recubrimiento de este proceso, con un mayor número de micras de espesor. Es el tratamiento más importante, ya que es el que le da el brillo a la pieza. Un buen niquelado que sea homogéneo y con un número determinado de micras, entre 11 y 15, garantizan el buen acabado final de la pieza. Este es el tratamiento previo al recubrimiento de cromo.

El recubrimiento de cromo es el que le da mayor resistencia a la corrosión y durabilidad y le da una apariencia mucho más luminosa y brillante. Es un recubrimiento con menor espesor que el níquel. Esto es debido a que es un recubrimiento decorativo y que a la vez protege la grifería sanitaria, que es nuestra especialidad, de la corrosión en ambientes húmedos .Para garantizar una buena resistencia al tiempo se aplica entre 0.3 y 0.5 micras de espesor.

En Jeycaebro controlamos nuestra instalación de baños con mantenimientos diarios de niveles de abrillantantes y nivelantes, además de un mantenimiento de sales de sulfato de níquel y cloruro de níquel, que es el componente principal del baño. Realizamos análisis semanales llevados a cabo por una empresa subcontratada consolidada en su sector.

Resultados