Cómo pulir grifería de latón de forma casera

En casi todos los domicilios, por no decir en la totalidad de los mismos, nos encontramos con piezas de metal y grifería que, con el paso de los años, pueden perder su apariencia brillante y su estética perfecta.

Si nos encontramos con el caso de piezas sueltas y queremos recuperar su brillo y su apariencia inicial, podemos llevar a cabo una serie de pasos caseros con los que conseguiremos restaurar al máximo la pieza.

El primero de los pasos es el lijado, que se aconseja hacer de más a menos, es decir, utilizar primero un grano de aproximadamente 350 para pasar después a 500 y así, sucesivamente, hasta llegar a 2.000. Con esto conseguimos eliminar cualquier tipo de araño o desperfecto superficial.

Después pasamos a la parte del pulido. En este caso, podemos llevar a cabo este proceso con un taladro de baja velocidad, acoplándole un disco de pulido. Estos discos están a la venta en tiendas especializadas en bricolaje o ferreterías, y suelen ser de algodón.

Antes de proceder al lijado, debemos rociar la pieza que queremos pulir con una pasta específica para este fin. De esta forma, y si el trabajo se realiza a conciencia, se podrá obtener una superficie con un acabado final que va más allá del mate y consigue un brillo estupendo. Aunque el acabado final depende, por supuesto, del tipo de pasta que usemos para este trabajo y del empeño que pongamos en conseguir que el resultado sea óptimo.

Con un par de capas de cera el brillo será evidente y, repitiendo este proceso cada cierto tiempo, conseguiremos que la superficie de las piezas que nos interesan luzcan siempre perfectas.

Como hemos podido comprobar, el pulido de piezas de metal también es posible llevarlo a cabo desde casa y conseguir así restaurar nuestra grifería para que parezca siempre que está como nueva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *