Cómo elegir la grifería sanitaria más adecuada para tu baño (parte II)
Seguimos con las distintas opciones de grifos que nos podemos encontrar en el mercado, atendiendo a diferentes características de los mismos. Si ya habíamos hablado de la instalación y la estética de la grifería sanitaria, hoy comenzamos tratando el tema del tipo de accionamiento que puede tener cada uno de ellos.
Temporizador
Hay grifos que se accionan a través de un temporizador, que regula tanto el tiempo durante el cual está el chorro de agua saliendo, como la cantidad de agua que sale. Muchos lugares públicos como centros comerciales, centros educativos o estaciones de tren, bus o aeropuertos, suelen usar este método, ya que por los baños pasan miles de personas y así se evitan olvidos de cerrar el grifo y gastos excesivos de agua.
También es recomendable para hogares en los que hay niños o ancianos susceptibles de olvidarse o despistarse a la hora de cerrar el grifo.
Monomando
Este tipo de grifos son los que regulan, con un solo mando, la temperatura y la presión del chorro de agua. Para abrir el grifo, levantamos el grifo hacia arriba tanto como queramos que salga chorro de agua. Y para regular la temperatura, lo giramos a izquierda o derecha según si queremos que salga fría o caliente.
Son grifos muy sencillos de utilizar y muy funcionales.
Bimando
En este caso, los grifos cuentan con dos llaves, normalmente una a la izquierda y otra a la derecha, que regulan la temperatura del agua. La mezcla de ambas llaves nos llevará a conseguir la temperatura deseada, a no ser que se quiera solo agua fría o solo agua caliente.
Termostáticos
Los grifos termostáticos tienen dos controles: uno que controlan la presión de agua y otro que regula la temperatura de la misma, pudiéndose elegir los grados a los que se desea que salga el agua. Este tipo de grifos mantienen dicha temperatura aunque se abran otros grifos de la casa y, además, resultan muy sostenibles. Son muy comunes en bañeras y duchas.
Como se puede observar, sean del tipo que sean, todos estos grifos han pasado su correspondiente proceso de lijado, pulido y cromado, un paso esencial para lograr una funcionalidad y una estética perfecta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!