Jeycaebro.s.l., empresa pionera en robotizar el lijado de grifería en Zaragoza
Después de 10 años de experiencia trabajando en el sector del pulido de grifería sanitaria, la empresa Jeycaebro S.L. tomó la decisión de ocupar ese vacío de mercado que existía en el pulido y cromado integral de grifería y automatizar todo el proceso de lijado.
Para ello, en Jeycaebro querían principalmente llegar a conseguir una reducción en los tiempos de fabricación y en los costos sin sacrificar la calidad y conseguir una mayor rentabilidad.
Toda una propuesta ambiciosa pero, al mismo tiempo, clara y realista que podría llevarles a cubrir un negocio no explotado en la capital aragonesa. De esta forma, se pusieron manos a la obra y comenzaron a investigar de qué manera podrían llegar a conseguir sus objetivos y ver así su objetivo empresarial cumplido.
La empresa planificó utilizar un robot de brazo articulado de seis ejes
Ante la necesidad de un robot con una alta velocidad y un proceso repetitivo que fuera capaz de garantizar una calidad constante, investigaron y valoraron distintas opciones que incluían la exigencia de que la maquinaria en cuestión tuviera una gran flexibilidad para realizar cualquier pieza.
En el año 2005, Jeycaebro S.L., la empresa líder en pulidos de metales en Zaragoza, se decidieron por una célula robotizada , un Kuka krc1 con capacidad de carga de 16 kilos, montado con 4 estaciones de lijado que incluía, además, varios tipos de bandas de lijado.
El resultado
Comparado con la manipulación manual que realizaban anteriormente, la automatización completa del lijado dio como consecuencia un mayor rendimiento y una mayor rentabilidad. Es por ello que Jeycaebro consiguió cubrir ese nicho de mercado sin explotar y la empresa fue capaz de automatizar todo el proceso de lijado, convirtiéndose así en el negocio de referencia de su sector en la capital aragonesa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!