Qué aportan el lijado, pulido y cromado de metal a la grifería sanitaria

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia del proceso de lijado y pulido que tienen que pasar las piezas metálicas para poder conseguir ese acabado final que a todos nos gusta tener en nuestra grifería sanitaria, en nuestro domicilio o en locales comerciales donde trabajamos.

Esta vez queremos resaltar qué es lo que estos procesos de lijado, pulido y cromado provocan en los metales, para poder ser conscientes de lo necesarios que son y de la importancia que tienen.

Eliminación de imperfecciones

Una de las primeras etapas por las que pasa un metal en este proceso que explicamos, es precisamente el lijado. Es aquí cuando se trata, como su propio nombre indica, de lijar la pieza para que posteriormente cualquier imperfección que hubiera en su superficie quede eliminada.

Tras el lijado, la eliminación de las imperfecciones se hará patente en las siguientes etapas de pulido y cromado, como explicamos a continuación.

Superficie unificada

Tras el lijado de la superficie metálica, llega el momento de unificarla y dejarla totalmente pulida, sin imperfecciones ni diferencias de ningún tipo.

Dureza y resistencia

Dentro del proceso de lijado, pulido y cromado los metales adquieren también un plus de dureza y resistencia. Concretamente son las fases de pulido y niquelado/cromado son las que aportan estos factores a la grifería sanitaria.

Brillo

Y, por último, una de las cosas que más llaman la atención del acabado final de las piezas metálicas de grifería sanitaria es su brillo. La fase de pulido comienza a dotar al metal del brillo deseado, y este se consolida en el niquelado y cromado de la pieza, donde adquiere el aspecto final.

De esta forma, podemos observar todo lo que el proceso de lijado, pulido y cromado de metales aporta a las piezas que se someten al mismo, teniendo cada una de las fases su particular función dentro del proceso global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *