Los objetivos del proceso de lijado de grifería sanitaria

El proceso de lijado y pulido de piezas metálicas tienen diferentes finalidades, aunque hay dos objetivos muy claros y que destacan sobre los demás.

Dureza y resistencia

Una de las cosas que aporta el proceso de lijado a las piezas metálicas es, sin duda, una dureza y una resistencia extraordinarias. Y es que el proceso de lijado consiste en aplicar una herramienta granulada y abrasiva sobre la superficie a lijar.

En el caso de los metales, lo que se espera conseguir es eliminar toda imperfección que pueda tener la superficie: pintura antigua, roces, daños, etc.

Por ello, en el momento de lijar la pieza, este mismo proceso aporta una dureza extra y una resistencia, tanto en el lijado como en el pulido del material.

Estética y brillo

Por supuesto, otra de las funciones principales del proceso de lijado y pulido de las piezas de grifería sanitaria es conseguir una estética y un brillo perfectos.

Si nos fijamos en los grifos de las casas de amigos, familiares o conocidos, podremos observar que el acabado final es lo que da el toque de elegancia a cualquier pieza de grifería sanitaria. Su brillo, su resultado y su apariencia es lo que nos hace decantarnos por uno u otro grifo. Y esto se consigue gracias al lijado de la pieza, pero no olvidemos que el proceso de cromado es también fundamental en este sentido, ya que es lo que provoca que el resultado final sea el que esperábamos.

Todos estos procesos, lijado pulido y cromado, deben realizarse por parte de profesionales con experiencia en el este ámbito. En Jeycaebro somos líderes en el sector del lijado y pulido de grifería sanitaria, llevando a cabo estos procesos tanto de forma manual como robotizada, teniendo en cuenta las características de la pieza y eligiendo el mejor método para cada uno de los grifos que trabajamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *