Los ‘extras’ que puedes añadir a la grifería sanitaria de tu hogar

Los grifos que podemos encontrar en los baños son elementos que combinan funcionalidad y diseño. Tienen una utilidad clara pero también deben cumplir la estética que tiene la decoración del baño donde se instalan, ya que de esta forma todo el conjunto del baño estará mucho más equilibrado.

Pero, además, podemos añadir a nuestra grifería sanitaria una serie de elementos adicionales que harán que mejoremos nuestra experiencia de usuario o que estemos más a gusto con nuestro baño.

Apertura desde el centro en frío

jeyca_apertura_centro

Este mecanismo consiste en que la posición inicial del grifo es la central y en frío, es decir, para que el grifo expulse agua caliente hay que girar el mando. Esto es muy positivo ya que, de primeras, se ahorra agua t gasto, al salir siempre de inicio el agua fría, debido al menos consumo energético que ocasiona. La mayoría de los grifos actualmente suelen tener este mecanismo.

Sensores

jeyca_sensores

Los sensores son un elemento extra de tu grifería pensado para los más vanguardistas. Este mecanismo hace que el grifo se active o desactive según si detecta o no las manos del grifo. Todo un avance para la grifería sanitaria.

Aireadores

jeyca_aireador

Los aireadores o difusores son unos artilugios que se encargan de mezclar el aire y el agua en las cantidades adecuadas para conseguir un mayor confort. Evitan salpicaduras y ahorran una buena cantidad de agua.

Doble posición del mando

jeyca_doble_posicion

Existen mandos que tienen doble posición al abrirlos, una intermedia y otra completa. De esta forma, la posición intermedia permite una salida de agua media mientras que la posición más alta permite que salga todo el chorro de agua disponible. Especialmente positivo para el uso de los niños, que tienden a abrir el grifo a tope sin ser conscientes de que están derrochando agua de forma innecesaria.

Luces LED

jeyca_luz_led

Una de las funcionalidades más modernas y detallistas consiste en colocar luces LED a la salida del chorro de agua, aunque este tipo de elemento suele colocarse en grifos de características muy particulares. Aporta una estética totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *