Lijado y pulido de grifería ¿proceso manual o robotizado?

Como hemos visto en anteriores artículos, el proceso de lijado y pulido de metales es un proceso de suma importancia ya que, gracias a él, podemos utilizar las piezas de grifería tal y como las vemos en nuestros hogares a diario.

Los grifos que utilizamos en baños o cocinas llevan detrás un largo e importante proceso que ha provocado que luzcan tal y como los vemos en su acabado final. Dentro de este proceso podemos distinguir las siguientes fases:

Lijado del metal

El proceso de lijado consiste principalmente en alisar, reparar y uniformizar una superficie, en este caso metálica. Con el lijado conseguimos que la pieza consiga una apariencia uniforme tras su fabricación, que puede haber traído consigo imperfecciones o daños en la superficie del metal.

Pulido de metal

En el caso del proceso de pulido, lo que conseguimos es unificar la superficie, dejarla lisa y dotar de brillo la pieza que estamos trabajando. Aunque el brillo y la resistencia final se conseguirán con el niquelado y el cromado de la pieza, en el proceso del pulido ya logramos que la superficie lijada se unifique, refuerce y abrillante en gran medida.

Estos procesos de lijado y pulido de metal pueden hacerse de dos formas: de manera manual o con la ayuda de un robot. ¿Cuál es mejor de las dos? Lo cierto es que ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Por un lado, el método manual requiere una mayor dedicación y tiempo. Se consiguen trabajar menos piezas porque el proceso se realiza de pieza en pieza y lo lleva a cabo una persona. Sin embargo, este método manual permite trabajar piezas con características más peculiares que quizás con una máquina no se pueden mimar tanto.

Por otro lado, los procesos robotizados permiten una mayor productividad en el caso de que los utilice una empresa, ya que puede trabajar más piezas en un menor lapso de tiempo. Pero, como comentábamos, hay piezas con tamaños o formas tan característicos que requieren de un proceso de lijado y pulido manual.

En Jeycaebro contamos con ambas opciones y un equipo especializado en el lijado y pulido de la grifería, capaz de trabajar cualquier pieza tanto de forma manual como de forma robotizada.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *