Incorporamos un segundo robot al proceso de pulido de metales

En el año 2005 la empresa Jeycaebro detectó una oportunidad de mercado en el sector de la automatización de todo el proceso de lijado convirtiéndose así en la compañía líder de su sector en la ciudad de Zaragoza.

Después de este éxito conseguido por los promotores de la empresa, consiguiendo este primer robot capaz de cargar hasta 16 kilos y de elaborar cualquier pieza, Jeycaebro decidió dar un paso más y afianzar su apuesta por la robótica buscando una segunda máquina que llegara a satisfacer sus nuevas necesidades de producción. Para poder así contar con las máquinas suficientes para cubrir todo su proceso de trabajo.

En esta ocasión la empresa de pulido y lijado de metales necesitaba un robot para el pulido de grifería. Sus exigencias se basaban en requerir un robot rápido, flexible para realizar cualquier operación y con mayor capacidad de carga debido a que la operación de pulido requiere   mucha más fuerza de presión.

Finalmente, y tras otro período de análisis de las opciones existentes y valoración de las mismas, se decidieron por un robot kuka krc-2 de 150 kilos de carga, el cual tiene un alcance de 2 metros de distancia.

El resultado fue un éxito, ya que la empresa Jeycaebro redujo considerablemente el tiempo de pulido, con el consiguiente aumento de la productividad en un 50%. Además, las ventajas fueron mayores ya que aumentaron también la calidad del acabado superficial de la pieza. Con todo esto, está claro que la apuesta de esta empresa de referencia en el pulido y lijado de grifería supuso un gran acierto, ya que a partir de sus decisiones y apuestas han conseguido consolidarse empresarialmente y estar a la cabeza en el sector del pulido.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *