Conoce los sistemas de ahorro de la grifería sanitaria

A la hora de elegir la grifería sanitaria del baño, son muchos los factores a tener en cuenta. Estética, tipo de anclaje del grifo, detalles extras que complementan las funcionalidades de los grifos… Pero sin duda, una de las cuestiones que hay que tener muy presentes es el sistema o los sistemas de ahorro que pueden integrarse en la grifería para poder ahorrar agua y, en consecuencia, dinero, además de preservar el medio ambiente.

Por ello, estamos encantados de dar algunos consejos sobre este tema y presentar algunas de las formas de ahorro más comunes que los grifos pueden ofrecer a los usuarios.

Mando de doble posición

Un mando de doble posición es aquel que permite abrir el grifo y que el agua salga al 50% o al 100% de su capacidad y presión, según la posición en la que se abra el grifo. Esto permite poder utilizar la opción del 50% para ocasiones en las que no sea necesaria una presión completa, y así el volumen de agua será menor y podremos ahorrar en gran medida.

Sensores

Los sensores en la grifería sanitaria permiten detectar cuándo hay manos debajo del grifo, y de esta forma se activa el mismo. Así, en cuanto el sensor deja de detectar la presencia de las manos, se apaga automáticamente. Esto evita olvidos de cerrar el grifo o errores al cerrarlo dejando un hilo de agua saliendo, un error que puede ocurrir en muchas ocasiones.

Este tipo de mecanismo es muy útil en los hogares en los que hay niños o ancianos susceptibles de tener este tipo de olvidos a la hora de cerrar el grifo.

Apertura desde centro y en frío

Otra de las opciones más habituales es que el mando de tu grifo esté instalado para abrirlo desde la posición central y en frío. De esta forma, el ahorro de agua caliente es muy considerable, ya que únicamente se activa cuando giras el mando manualmente.

Sea cual sea el sea el sistema de ahorro que decidáis incorporar a vuestro grifo, lo que es importante es que la grifería sanitaria de vuestro baño haya pasado su correspondiente proceso de lijado, pulido y cromado del metal, para que su aspecto sea brillante y el acabado final sea perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *