Cómo elegir la grifería sanitaria más adecuada para tu baño

A la hora de reformar o elegir de nuevas todo el mobiliario, decoración y distribución de un baño, podemos encontrarnos con numerosas opciones y posibilidades. Por eso, hemos elaborado una guía para que tengáis en cuenta qué tipo de elecciones vais a tener que hacer y sepáis decidir con criterio.

Empezamos por algún concepto básico. La grifería sanitaria de un baño está formada por el lavabo, la ducha o bañera y el bidé. Normalmente estos serán los elementos que nos vamos a encontrar en cualquier baño.

Según la instalación de los grifos, nos podemos encontrar con diferentes opciones:

Grifería sobre repisa

Normalmente, esta instalación es la que suele aplicarse en lavabos y bidés, ya que es la más sencilla y funcional. Los muebles de lavabo y bidés suelen llevar ya el agujero destinado a colocar el grifo. Es importante asegurarse que el grifo escogido se adapta al mueble y lugar donde va a colocarse.

Grifería empotrada

Los amantes de la decoración suelen decantarse por esta opción, aunque en primer lugar hay que verificar que la instalación está preparada para colocar un grifo empotrado, ya que si no el proceso será costoso. En este tipo de situaciones la instalación debe hacerse a medida.

Grifería por instalación mural en la pared

En este caso, los tubos llegan preparados por la pared para que la instalación pueda realizarse de una manera muy sencilla. Esta opción es la más utilizada en grifería sanitaria de bañeras y duchas.

Por otro lado, según el estilo o estética de la grifería sanitaria nos encontramos multitud de modelo, que podrían agruparse a grandes rasgos en cuatro grupos:

  • Clásico
  • Rústico
  • Moderno
  • Vintage

De esta forma, debemos tener en cuenta muchos aspectos a la hora de decidir qué grifería colocar en un baño, según diferentes parámetros, que seguiremos analizando en posteriores artículos. Para poder escoger cada uno de estos modelos, es importante que la grifería haya pasado por su proceso de lijado y pulido para conseguir el acabado deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *